lunes, 28 de abril de 2008

ENTREVISTA EN MÉXICO_SHAI AGOSÍN, DIRECTOR CHILENO_ PELÍCULA_ “EL BRINDIS”.




ElMundodearturo: Shai, cuéntanos ¿Cómo nace “El Brindis”?

 Shai: “El Brindis" nace del sueño de toda mi vida. Soñé con hacer una película, y eso está plasmado aquí, una historia sencilla, humana, que de alguna manera trasmite lo que a mi me gustaría dejar en el mundo, dejar un mensaje y poder hacer cine que aporte algo.

Que muestre nuestra cultura latinoamericana, que te emocione.


 

ElMundodearturo: Días atrás vi la película, aún no estrenada

comercialmente, “All Inclusive”, del director chileno Rodrigo Ortúzar, la cual si bien es cierto tiene un equipo chileno, tiene una línea más global, por la distintas nacionalidades de los actores y su filmación en México, me pareció eso también con “El Brindis”, fue pensada como una película así, para internacionalizar el cine chileno?

 Shai: Siempre “El Brindis”  fue pensada como una película latinoamericana, nunca como una película chilena, es una película desde Chile para Latinoamérica, y por eso fui muy cuidadoso en la historia y en los acentos de los actores . Tuve la suerte de hacer una película que muestra nuestra realidad, con la visión siempre de hacer una película sustentable económicamente, y América latina tiene muchas ventanas para hacer un cine de calidad.

 

 

Elmundodearturo: Por último, ¿Qué camino le espera a tu opera prima? 

Shai: Mi mayor intención es que la gente se emocione y que sienta la película como parte ellos. Está recién estrenada en México y por lo que he visto tengo fe de que todo estará bien, así como también espero que la película la vaya bien en Chile, cuando se estrene a principios de junio y luego donde siga exhibiéndose, ya sea en España, Argentina, Colombia, etc. La película fue hecha con mucha dedicación y la aceptación, entendimiento e identificación de la historia por parte del público, será mi mayor regalo.

No hay comentarios: